Cómo usar el blog

¿Que significa registrarse en Plandevuelo.es?

El registro en el blog es totalmente gratuito y no compromete a nada. Ofrece las ventajas de tener una identidad fija para introducir comentarios en las diferentes entradas, y como mayor hecho diferencial, permite darse de alta en el servicio de suscripción, es decir, la recepción en la dirección de correo electrónico dada de alta de las nuevas entradas que se produzcan, para estar puntualmente informado.

¿Cómo se hace?

En el menú de la derecha, en el apartado de usuarios, aparece el enlace “Registrarse”. Haciendo click sobre él aparece la siguiente pantalla, en la cual debes introducir el alias con el que quieres que se te conozca en el blog (el que aparece cuando escribes algún comentario). También debes introducir tu correo electrónico, al cual llegará la contraseña inicial que te asigna el sistema.

Registro

Registro

Una vez recibido el correo electrónico con tu contraseña, pincha en el mismo enlace que te enviamos, te aparecerá un formulario mayor para que, si quieres, rellenes tus datos personales. Sólo es obligatorio rellenar los datos que aparecen en este formulario con un asterisco.

Recomendamos que en esta primera entrada a la edición de tu perfil cambies la contraseña por una que puedas recordar más fácilmente.

Al final del formulario, aparecen dos opciones chequeables, márcalas si quieres estar al tanto de lo que ocurre en el blog a través de tu correo electrónico.

Para terminar, siempre puedes volver a la página principal del blog haciendo click en la parte superior izquierda, donde dice “Visitar sitio”.

Volver

Volver

A partir de este momento ya estás registrado en Plandevuelo.es. En el momento en que quieras cambiar tu perfil para modificar cualquiera de las opciones incluyendo la opción de recibir emails, puedes hacerlo iniciando sesión desde el menú “Usuarios” que aparece en la parte derecha de la página principal.

¿Puedo mantenerme actualizado sobre lo que ocurre en Plandevuelo de otra forma que no sea el email?

La respuesta es sí, puedes hacerlo a través de la sindicación. Plandevuelo ofrece dos feeds RSS: el directo, accesible también desde el menú de usuarios de la parte derecha de la página (para entradas y para comentarios) y un RSS redirigido de las entradas controlado por el software de Google Feedburner. No es necesario registrarte como usuario para usar los feeds RSS.

¿Y si decido no registrarme?

Puedes hacer comentarios a las entradas sin mayor problema.

¿Cómo hacer comentarios?

Tienes dos formas:

1.- Haciendo click sobre el título de la entrada aparece la página propia (también llamada permalink) de la entrada. Al final de la misma hay un formulario para hacer comentarios.

2.- Al final de la entrada cuando ésta se encuentra en la página principal hay un pequeño menú de enlaces. El último de ellos muestra los comentarios que se han realizado sobre la entrada (aparece “Haz un comentario” cuando no se ha hecho ninguno”. Haciendo click en dicho enlace aparece el formulario para poder opinar.

Sólo se necesitan dos datos: un alias y una dirección de correo electrónico.